Nivel Inicial  | Nivel Medio


Síntesis Histórica

Tras largos años de experiencia docente un Proyecto Educativo comienza a formar, como un anhelo primero, casi un sueño.... Alcanza su maduración constituyéndose luego en una meta, con objetivos claros y concretos, a partir de los cuales se elabora un plan de acción.

De acuerdo con ese plan, había que comenzar desde la base y así, al inicio de los años ochenta, se materializa el proyecto cuando abre sus puertas el Jardín de Infantes: Instituto Modelo LA CASITA DEL SOL.

A lo largo de más de una década el Nivel Inicial se consolida y adquiere un importante prestigio en la zona, llegando a abarcar una población infantil que superó las expectativas. La misma requirió, para el funcionamiento planificado, de sucesivas ampliaciones edilicias.

La segunda etapa del proyecto encuentra inmediata respuesta en los padres de la comunidad educativa del Nivel Inicial. Se inaugura así, en 1992, el primer grado del Nivel Primario del COMPLEJO EDUCATIVO NUEVO SOL. Ese mismo año, la actual Dirección General de Educación de Gestión Privada (ex Superintendencia Nacional de Educación Privada), luego de visitar las instalaciones y verificar el correcto desempeño, aprueba el funcionamiento de ese primer grado y reconoce al Establecimiento como Escuela Primaria incorporada a la Enseñanza Oficial, con la característica A-984.

Antes de lo proyectado, en 1993, debido a la demanda de matrícula desde la apertura de la Escuela Primaria, comienza a funcionar la Sección de Nivel Medio, la cual logra implementarse sin mayores dificultades, pues había sido concebida y organizada desde largo tiempo atrás.

Durante los años previos, la tarea se centró en la estructuración de Planes de Estudios que se ajustaran a la realidad socio económica y cultural del entorno, sin descuidar una sólida formación en valores –sobre estos pilares se sustenta el Ideario Educativo Institucional-, basamento de una convivencia armónica que promueve relaciones interpersonales respetuosas y fomenta el sentido de la responsabilidad.